Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

sábado, 27 de noviembre de 2010

LOCUS AMOENUS

Día el de hoy de variados escenarios y actividades. Temprana levantada de mañana para, armado con lápiz y papel, cámara de fotos, un termo de sopa y una tortilla francesa en la tartera, encaminarnos hacia la vieja Puebla de Maliayo, que me temo que ya empezamos a conocernos mejor. Allí, cual japonés epiléptico, hacer un par de centenares de fotos a piedras y maderos para poder después trabajar con calma ante el ordenador. Con el carnet de investigador en la mano y una sonrisa en la boca acompañada de una palabra amable, los guardeses al cuidado de las iglesias rurales te dejan hacer prácticamente lo que quieras: te encienden las luces gratis, te dejan subir al coro donde ya no sube nadie, te cuentan la vida y milagros del cura y del edificio, incluso las cosas vergonzosas como dónde anidan los murciégalos en el interior. Y es que los probes parecen estar muy solos, y que venga de vez en cuando un colgao dispuesto a pasar más de diez minutos con ellos les parece cosa de otra época. Y además, aunque amenazaba lluvia al salir de Oviedo y conducir hasta allí, una vez en Villaviciosa un cielo espléndido que permite ver los verdísimos paisajes, con almiares y canto de gallu incluido. Un buen lugar para pasar la mañana de un sábado, e incluso más tiempo.
Y a la vuelta, en Oviedo un cumpl-wii-años de un amigo. Merienda (deliciosas palmeritas, mmm) y desternillante velada de Wii. Y es que claro, cuando tienes cuatro mandos y somos varios tíos dispuestos a hacer el chorra, la cosa se vuelve bastante divertida.
Como aún no es mañana, no ha lugar la felicitación, pero pronto será...

3 comentarios:

  1. A nuestra vuelta tendremos que organizar un pequeno recorrido, contigo de guia, por esos pueblos e iglesias. Si ademas el recorrido pasa por algun buen restaurante, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hace ya tiempo que te vengo siguiendo y voy "de blog a blog y tiro porque me toca". Pero entre pitos y flautas nunca me lanzo a escribir; ya sabes....
    Hoy no podía dejarlo porque tengo que agradecer la felicitación de santo y el dato de que es la patrona de la Universidad de Oviedo; no lo sabía.
    Nació el día de S. Mateo.
    ¿Será que va a estudiar por esos lares?
    Yo tb me apunto al recorrido ese que organiza el de rayas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Yo hace tiempo que no escribía por culpa de mi cuenta, pero agradezco mucho que te dejes aburrir de esta manera por un servidor. En todo caso, si resulta que al final acaba estudiando por aquí, no estaría nada pero que nada mal. Al fin y al cabo, ya sabes que por aquí tiene las puestas más que abiertas, como todos los de esa casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar