Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

viernes, 19 de noviembre de 2010

MENS SANA IN CORPORE SANO

No hay que conocerme mucho tiempo para saber que no soy precisamente un vigoréxico, asiduo de los gimnasios ni obsesionado con el deporte; pero tampoco soy un inconsciente. Aunque aquí voy andando a todos lados, la cosa no está para ser completamente estático. Por eso cada semana muevo este cuerpo serrano que Dios y la gastronomía me han dado con una pandilla de número y asistencia variable.
Cada viernes, a última hora de la tarde, cogemos los coches desde Oviedo y desde la aldea y nos juntamos en un colegio en territorio neutral, en Llanera. Siempre hay cierto pique entre los que traen camisetas del gran Oviedo y del esportín. Allí nos cambiamos y damos patadas a un balón. Aunque cada día acabamos mendigando jugadores a última hora, lo normal acaba siendo que seamos impares y toque hacer los equipos con cierta cabeza. Eso es lo de menos, porque tenemos montado un sistema perfecto por el que tenemos una liga en la que cada uno consigue puntos según sus victorias, derrotas y goles. Así, la resposabilidad de elegir siempre recae en los que van primeros (con lo que también nos aseguramos que la clasificación varíe un poco) que asistan. Y, sí, antes de que alguien lo pregunte admito que yo jamás he tenido que elegir. 
Pero lo realmente divertido viene después. Acabando realmente muertos y muy muy sudados, lo que pide el cuerpo es una ducha. Y eso es lo que hacemos, sobre todo porque luego hay que venir en coches cuya tapicería no es impermeable... Y esos momentos bajo la alcachofa están aderezados con cantos a capella de grandes éxitos de ayer y de hoy fundamentalmente de Disney y las series infantiles poniendo diferentes voces y haciendo los coros. E incluso yo mismo me he animado más de unavez, porque como aquí no es raro que llueva y no se sabe quien canta...
Muchas veces, volviendo a Oviedo, hay parada técnica en boxes para repostar con caña o sidra. Y es que hay que hacer unos esfuerzos para cuidarse...

3 comentarios:

  1. Ya que que aún tengo la camiseta con la que el Oviedo jugó la UEFA y que al parecer os fallan jugadores con cierta frecuencia, a nuestro regreso me apunto a esos partidos. Si se me acepta claro, y si no me hacéis jugar con los aldeanos.

    ResponderEliminar
  2. Pues serás más que bienvenido, te apunto. Y mira tú lo que son las cosas, tú con la del año de la UEFA y yo con la del descenso...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, cuando me pille por la Corte, me apunto a la parada técnica en boxes ... que yo también quiero hacer los correspondientes esfuerzos para cuidarme.

    ResponderEliminar