Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

viernes, 5 de noviembre de 2010

SCUTI SAPIENTIA

También hoy es ya mañana y el implacable reloj de Blogger atribuirá mis líneas a la madrugada del viernes, pero en realidad la madrugada del viernes no es sino la hermana recién nacida de la noche del jueves.
Que soy un tipo más que raro no es novedad, pues la gente lo sabe de sobra. Pero es que lo soy hasta tal extremo que, si ya era descabellado lo de estudiar Historia y encima Historia medieval, va y me da por hacer cosas que no interesan ni a los medievalistas tradicionales. Es que hay gente que está para encerrar.
Y es que el congreso susodicho está siendo más que bueno, aunque he de decir que no sé si es porque la sala era grande o nosotros pequeños, pero no había una densidad de público aturullante precisamente. Será por lo que digo, y es que sólo se me ocurre a mí -y a algún otro, no hay que exagerar- lo de ir a unas Jornadas de Heráldica y Vexilología Municipales o, hablando en plata, lo de los escuditos y lo de las banderitas. Vamos, las heraldías del Solano de toda la vida.
Pero ha merecido la pena, porque he recuperado la hasta cierto punto perdida "conexión gallega" reencontrándome con el que es mi maestro en esto que algunos llaman la ciencia heroica, lo cual quiere decir por lo menos pasar un muy buen rato haciendo de comanche; y en este caso poner cara a muchos insignes e ínclitos nombres de portadas de libros de cabecera (y de no tan cabecera).
Y para terminar el día, como últimamente hay mucho que celebrar, una cena en que volvemos a ser seis a la mesa nunca es mal recibida sino todo lo contrario.

3 comentarios:

  1. Al leer el título del congreso me ha venido a la cabeza Don Pantuflo Zapatilla, catedrático de Numismática, Filatelia y Colombofilia. No sé por qué.

    ResponderEliminar
  2. Hasta las narices del master me hallo.... con tanta firmita de asistencia y tanta tontería no puedo ir a los congresos de mis amigos... Siento no haber podido asistir Medievalista, pero están muy duros con lo de firmar (tampoco pude ir a la presentación de la pátera de Titulcia, fijate tú, por las dichosas firmas). Así que eso, ya van dos veces que el master me chafa encuentros con amigos....A ver si nos vemos! Hasta cuando hospedas por estos lares?

    ResponderEliminar
  3. ¿Vexilologia? Debe de venir del latin o del griego o del euskera,o del english, estoy un poco confusa.El besin del día

    ResponderEliminar