Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

martes, 23 de noviembre de 2010

KARTAM PROCURATIONIS

Hoy ha habido que madrugar, como ya dije ayer, para que la mañana cundiera un poco. Y ha habido que hacerlo para compartir café con el mismo compañero de ayer, auqnue hoy hemos dirigido nuestros pasos hacia el Milán. Ha tocado ir de ronda de tutorías para hablar de trabajos, pero también para hacer de embajadores y negociadores del alumnado ante algunos de los profesores para quitar del horizonte exámenes. Así, hemos reducido el número a uno solamente de los once que podíamos tener.
Pero la protagonista indiscutible del día no ha sido sino la muralla de Oviedo. Y no precisamente porque me haya acercado por allí hoy, sino porque por la tarde hemos estado cerca de hora y media hablando sobre ella (la otra hora y media hemos hablado sobre el alfoz de Avilés y el castillo de Gauzón, cosas muy aburridas de medievalistas) sin llegar tampoco a ningún sitio. Pero en todo caso me ha traído a la memoria la barra monumental como se le conoce entre los amigos del Medievo. Me refiero a un trozo de muralla de Alfonso X que asoma en la calle Jovellanos y que ha tenido la mala suerte de situarse justo frente a un localín de copas de gran clientela y tener la altura justa. Porque en las noches que no llueve por aquí y la gente sale a tomar algo, no se le ocurre otra cosa que dejar los cacharros en la muralla mientras disfrutan de la noche. No sé lo que diría la muralla si pudiera hablar, pero no todo el mundo puede decir que su vaso se apoya sobre mil años de historia...

2 comentarios:

  1. Bueno, yo supongo que la muralla estaria contenta de seguir teniendo utilidad diez siglos despues.

    ResponderEliminar
  2. Antes sobre ella se derramaba sangre de guerreros... ahora vino y vómitos... sintoma de los tiempos?

    ResponderEliminar