Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

jueves, 25 de noviembre de 2010

QUIS CUSTODIET IPSOS CUSTODES? (24/XI)

Causas ajenas a la voluntad del webmaster impidieron ayer la publicación de un nuevo capítulo de esta cansina bitácora que, sorprendentemente, cuenta con gran fidelidad de propios y extraños. 
En todo caso, ayer descubrí que pese a que no me encuentro en el volante Metro de Madrid, más de mil cámaras velan por mi seguridad. Y es que parece ser que o bien nos encontramos en paranoico estado de sitio, o estaban de saldo en Saturn y Media Markt, o a Gabino le ha salido una vena cinéfila.  Y es que resulta que últimamente Oviedo se ha sumado a la moda de plantar en las rotondas un poste alto que por fruto tiene una cámara. Ya había habido intentos hace unos años en la Plaza de Castilla y la Plaza de la Cruz Roja, pero parece ser que son de semilla fácil y se dispersan por otras rotondas de la ciudad. Y es que por el momento ya he encontrado tres nuevas: una junto a la vaca que muestra el pandero a los sindicalistas, otra al final del Bulevar de los vinos (y eso que es peatonal) y otra enfrente de casa, en la salida de la carretera a Gijón ville. No sé muy bien si nos sentiremos más seguros, pero por el momento lo único que sé es que hacen un efecto horrible.
Como contrapartida, Gabino ha tenido a bien ponernos un paso de cebra de iure donde en realidad ya había uno de hecho. Igual es que se cansaron de que la valla de setos ya tuvieran el furaco hecho y los del barrio no quisiésemos andar dos manzanas en vez de tres metros...

2 comentarios:

  1. Deberían copiar a estos y colocar carteles en todas las rotondas...smile, you're on TV.

    ResponderEliminar
  2. ¡La cámara de enfrente la han puesto ex-profeso (yo también escribo de vez en cuando en latín) para cazar vivo al loco que se dedica a tomar las rotondas del barrio en dos ruedas! Igual tienes a algun concejal por vecino.

    ResponderEliminar