Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

jueves, 2 de diciembre de 2010

VIGINTI ET QUATUOR (28/XI)

Días como hoy dan a uno que pensar. A buen seguro si no llega a ser por el cúmulo de casualidades que condujeron a tal día como hoy hace veinticuatro años -empezando por la ya mítica toalla y subsiguiente foto que pasará de generación en generación como mito fundacional de la estirpe, algo así como la piel de Toro de Dido en Cartago o el arado de Rómulo en el Lacio- un servidor y otros tres que por ahí andan no estarían dando la lata, y mucho menos escribiendo el presente blog. Desde luego, da rabia no poder estar presente allí hoy más que gracias a la amiga Telefónica, hoy Movistar. Tengo entendido que han buscado una sustituta, pero como todos ya saben no llega a ocupar más que un tercio de mi hueco, literalemente.
Por otro lado la cosa se compensa. Y es que su hueco lo cubro yo hoy aquí (y lo sobrepaso claro está), pues el día ha transcurrido familiarmente con cuatro sitios ocupados donde hace unos días sólo cenábamos dos. Con aportaciones locales y foráneas se ha completado el cuadrado y hemos disfrutado de un deliciosísimo cordero y más aún deliciosa velada. Entre recuerdos y charlas de todo tipo y condición, al final el autóctono y un servidor que lo chofereaba hemos volado del nido, no sin antes prometer y concertar un próximo encuentro en latitudes más meridionales de nuevo los cuatro en fechas próximas.
Tras ello, vuelta a mi cueva y a empezar otra semana que se promete apoteósica...

2 comentarios:

  1. Por alguna extraña razón informática, el "VIGINTI ET QUATUOR" ha aparecido en la pantalla el "VIGINTI ET QUATUOR ET QUATUOR", es decir, el 2 de diciembre. Ya estaba yo echando de menos al "bloquero" (si, con q) haciendo referencia al número mágico de las dos docenas.
    En todo caso, estuviste dignamente representado (sibien es verdad que con un volumen considerablemente menor) y tu cuerpo astral estuvo con el resto del personal.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aunque con bastante retraso, del que hay que culpar a blogger y su mania de silenciar de vez en cuando al medievalista, nos sumamos a las felicitaciones y los recuerdos. Besos y abrazos desde casi el otro lado del mundo.

    ResponderEliminar