Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

viernes, 10 de diciembre de 2010

HORROR VACUI

Una vez más vuelve a ser mañana, pero es que hemos recuperado esa tradición materno-filial de disfrutar de una de las pocas cosas que últimamente merece la pena ver en televisión y, aunque despotricando cada vez más y amenzando con levantarnos del sillón cada vez que aparecía la cortinilla que auguraba otra larga ración de anuncios, hemos acabado a las mil y quinientas.
Pero vamos, con ello se ha cerrado un día más caracterizado por la tranquilidad de lo anodino. Cuando uno está de vacaciones en su propia casa, en realidad no sabe muy bien qué hacer. El visitante y yo prácticamente no nos hemos movido de casa hoy, haciendo un poco de labores caseras para echar alguna que otra mano -unos más que otros- y empezando con el nacimiento que este año está tardando más de la cuenta en ponerse. Pero para no dejar el hueco en el historial del blog, voy a escribir unas líneas de lo poco hecho. Mientras, por Oviedo, tengo entendido que mis bienamados compañeros han disfrutado de dos horas más con una ejecutoria de endemoniada escritura de 1502 relativa a un pleito entre una avilesina y una ovetense por un vestido de novia y de la segunda tanda de unas interesantes exposiciones a las que quinientos kilómetros no me han dejado ir. Vaya desde aquí mis disculpas.
Pero es que lo bueno viene mañana. Ya he recibido algún que otro mensaje de nervios por lo que pasará, pero hay que tener claro que lo importante ha sido lo de los últimos cinco años y que lo de mañana es lo fácil. Habrá que preparar traje y corbata y preparar las gargantas para entonar lo menos mal posible...

1 comentario:

  1. Entre la diferencia horaria y esa manía tuya de escribir mañana lo de ayer, me estoy convirtiendo en una especia de viajero temporal. Sólo me falta el Delorean.

    ResponderEliminar