Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

jueves, 2 de diciembre de 2010

MORBIS VACUUS (30/XI)

Releyendo lo que escribí el domingo (que aún no habéis podido leer ninguno por esas jugarretas de Blogger) estaba en lo cierto. Me atrevía a profetizar que esta semana iba a ser apoteósica, y más me valía que me hubiera callado. Porque parece ser que el frío que sacude estas tierras estos días viene nada menos que de Goenlandia, y debe ser que los groenlandeses tienen una gripe que ni la aviar, pero que se ceba especialmente con los medievalistas. Ya somos pocos normalmente, pero ahora somos menos aún. Hasta cuatro alumnos han caído víctimas de la epidemia, a los que se han unido dos profesoras. Eso nos deja para hoy con la mitad de las horas. Si a eso le unimos que esta semana nos tocaba la lección magistral de un profesor invitado desde Gabacholandia -que, oh sorpresa, es experto en la Toledo medieval-, y que otro de los profesores ha cogido una baja forzosa porque tiene una vértebra mirando pa Pimiango... nos da una semana casi vacía de clases. Por eso del horror vacui habrá que buscarse algo para hacer, de lo que no estamos sobrados, dicho sea de paso; pero no es muy buena cosa para buscar temas de conversación el esta bitácora. De hecho, por hoy se me han acabado.

1 comentario:

  1. Yo recuerdo ir a clase sin ninguna gana de ir, casi siempre, asi que no me suena mal del todo que los que las imparten tampoco las tengan de vez en cuando.

    ResponderEliminar