Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

VACANS

Reza una canción muy conocida entre los primos pequeños que "más o menos cien días hay de vacaciones y llegan las clases de nuevo, un problema en verano y en ocasiones es como pasarlo de miedo". Serán algunos días menos (aunque justo esta vez será una considerablemente larga Navidad), es crudo invierno y no voy a tener problemas con las cosas que hacer, pero ya estoy de vacaciones. Mañana, como si de una familia completa en el 600 se tratase, la visita y yo volveremos motorizados a la capital. Esperemos tener buen viaje si Dios y Pajares lo permiten.
Por lo demás, ya digo, no voy a estar sobrado de tarea. Llevo una maleta en la que hay más libros que prendas de vestir y unos cuantos más escaneados en el disco duro del ordenador (que Windows me asista porque de momento no hice copia de seguridad), porque si bien hemos conseguido quitarnos todos los exámenes de encima, para enero tenemos un curioso cargamento de trabajos. Y pese a llevar ya en este mundillo seis años, no hay que negar la participación de esa secular tradición universitaria de dejarlo todo para el final y no ponerse al lío hasta sentir ya las cornamentas del toro acariciar la nalga. Y es que, como vengo diciendo, no es tanta la diferencia entre la licenciatura y el máster.
Por otro lado, en casa también quedan cosas por hacer para tenerlo todo listo. Ante todo, esperemos que las fiestas nos traigan a todos lo que necesitamos, y en primer lugar ese descanso y paz que paradójicamente se suele perder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario