Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

sábado, 9 de octubre de 2010

VERSUS CASTILIAM

No hay palabras. La sesión de hoy de sólo medio día, pero con tres auténticas vacas sagradas de lo nuestro. Sin duda alguna, el mejor final posible para el mejor congreso al que he ido jamás. Hemos aprendido, nos hemos divertido, hemos reido, y hemos comido, como quedó patente. Fastuoso.
Eso sí, lo mejor es que el congreso de hoy no me ha llevado a abrir la puerta de mi solitario estudio en Oviedo, sino a coger un tren y que me abra la puerta otro. Efectivamente, aunque con una curiosa travesía de Oviedo a Madrid pasando por Avilés, por unos días cambiamos Ciudad y Corte por Villa y Corte.
La verdad es que el caballo de hierro, pese a los muchos detractores que me encuentro, lo considero el mejor medio de transporte posible. Hombre, te puede tocar como a mí tres orondas representantes del club de admiradores del sudoku, el ¡Hola! e incapaces de hablar a menos de cien decibelios que se suban en León y amenicen el viaje a todo un vagón, pero eso pasa una vez en la vida. Por lo demás, es la mejor forma de viajar.
Y, como en todo viaje y recurriendo a la DGT, lo importante es llegar. Especialmente donde llegas, y la casa de uno no es nunca mal lugar.

3 comentarios:

  1. Coincido en lo del tren, siempre que no tengas prisa en llegar. Coincido en lo de la casa, aún cuando uno empieza a dudar donde está la suya. Y coincido en que el otoño es una buena época para estar en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo de coincidir tanto. Y, pese a que eso significa adelantar el final de vuestra aventura, también me alegro de que pronto volvamos a coincidir también en nuestra ciudad...

    ResponderEliminar
  3. Lo del transporte depende de la escala. El Chico de Rayas sabe que por aquellos pagos el tren es casi inutil, que van en avión a casi todas partes. En distancias muy cortas es mejor hasta la bicicleta.
    En todo caso, hoy en día en todos los medios públicos te puedes encontrar con gente de todo tipo, lo que me hace ser cada vez más partidario de los medios no públicos.

    ResponderEliminar