Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

jueves, 14 de octubre de 2010

RES PUBLICA

Pese a que llevo ya un puñado de días por estos pagos, no es raro que siga viendo de nuevo a amigos y conocidos por primera vez desde mi despedida hace dos años. Hoy no ha sido una excepción, y hemos celebrado un reencuentro (evidentemente, frente a una mesa con un suculento menú, para no romper tradiciones) viejos amigos de la facultad. Y, como mandan las reglas de la más exquisita educación, ha sido una comida teñida en todo momento de una discusión sobre política (local, autonómica, nacional, internacional... y porque no sabemos la tendencia de los marcianos, que si no). Y es que no se puede esperar otra cosa cuando juntas en la misma mesa un exsindicalista de los CoCos, un afiliado al PP, uno de las Juventudes Socialistas, un militar retirado y un puñado de neutrales. Y, encima, ¡todos historiadores! Eso sí, dentro de la más absoluta amistad, entre risas y copas de vino.
Y todo ello en el día raro en que nunca pensé que iba a poder decir a mediados de octubre que ya hemos acabado un temario y una asignatura, a falta del día de la sentencia. Y no es la del desaparecido en combate, que esa se acabó antes de empezar. Debió morir de éxito. 
Y hoy, un vídeo-regalo para darnos cuenta de cómo es la educación por los rincones del Chico de Rayas y señora (que, por cierto, ¡manifiéstese!) y que no sé si hace más bien reir o llorar, no vaya a venírsenos encima lo mismo.

3 comentarios:

  1. Como contribución a la discusión política, eso si, dentro de la más absoluta amistad, entre risas pero sin copas de vino, que me sienta mal, y como soy más bien liberal, prefiero que la res sea privada, mejor que pública. De ahí mi preferencia por el ala derecha...

    ResponderEliminar
  2. Un buen amigo siempre me ha dicho que hay tres cosas de las que no se debe discutir, política, dinero y religión, y yo hace tiempo que me aplico el cuento y solo discuto de fútbol, tema controvertido también, pero mucho más importante.
    En cuanto al vídeo, mucho me temo que ya se nos ha venido encima. Una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=aPDJHQMD_qU

    ResponderEliminar
  3. Las rubias no somos tontas!!!Las rubias no somos tontas!!!R- U-...... ¡¡Las rubias no somos tontas!!

    ResponderEliminar