Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

domingo, 24 de octubre de 2010

COPIA VERBORUM

Hace ya más de una semana que el Magnífico nos dedicó a los humanistas de la Universidad su oda a la inutilidad, y eso tuvo consecuencias en la facultad esta semana. Tengo entendido que a lo largo de estos días se enviaron al Rectorado reacciones y reivindicaciones, así como hubo muestras de desacuerdo, declaraciones y cartas al director reivindicando a "los de Letras" y su necesidad, así como la idea de que mensurar sus investigaciones según los mismos criterios que los de los "duros científicos" es propio de alguien para encerrar.
Bueno, pues parece ser que ha habido primeras reacciones y rectificaciones allá arriba y, aunque ya es inapelable la decisión de la desaparición de la mayoría de los másteres, hay quien intenta maquillar lo que va viniendo. La prensa traía hoy parte de ello, y parece que la Universidad -en toda España, pero especialmente en Asturias- no es hoy en día una de las mejores inversiones. Pero, llámenme loco, lo voy a luchar.

2 comentarios:

  1. No te llamo loco, creo que todo el mundo debe luchar por aquello en lo que cree. El problema de nuestra sociedad es que cada vez cree en menos cosas y, por ello, no lucha por casi ninguna

    ResponderEliminar
  2. Con riesgo de parecer uno de los descreidos, que no es el caso, es demasiada carga de profundidad para un lunes. En eso me parezco un poco a Garfield, aunque no en ser naranja.

    ResponderEliminar