Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

sábado, 23 de octubre de 2010

ITINERARIUM

Hoy, para aprovechar el sábado y el día radiante que ha amanecido sobre Oviedo, he ido al centro a dar una vuelta. He estado pateando un rato el barrio noble, ya que me invitaron a comer por ahí arriba. Disfruté un rato de la sombra de la catedral haciendo un par de fotos para diferentes cosas, y viendo como hacían lo mismo todos los guiris y los vieyinos del Imserso con la estatua de la señora Ozores.
Y, hablando de estatuas, lo sorprendente ha sido lo que se ve en la foto. Aunque parezca mentira no se trata de una "gabinada" más, entre otras cosas porque tal y donde está se disputaría el protagonismo con la Gorda, que para los que aún no han pisado esta santa tierra será una desconocida que intentaré acercar en posteriores entregas de días sin mucho que hacer. Se trata ni más ni menos que de parte de los fastos y celebraciones de los Premios Príncipe, ya que le han dado el de Humanidades a los arqueólogos que excavaron los Guerreros de Xián (que, por cierto, son muy majos y muy poco chinos,  porque los conocimos la semana pasada que vinieron a dar una charla a la facultad). Es nada más una réplica, pero prometo que tenía un sistema de seguridad que ya quisieran para sí los reales, y un celoso vigilante de la cinta azul que lo envolvía con un humor de perros. Aunque, bien pensado, no era para menos, pues no era manera de pasar la grandiosa mañana de sábado de hoy mientras los distraídos paseantes disfrutábamos de caminar por el Campo de San Francisco.

5 comentarios:

  1. En cambio por aquí han llenado Michigan Avenue de figuras de Lego, tamaño natural, y pasados los días no les falta una sola pieza. Sin necesidad de seguratas armados que las vigilen ni cintas disuasorias que las protejan. Una diferencia más, en este caso a anotar en nuestro debe.

    ResponderEliminar
  2. El día será radiante, pero a juzgar por el indivíduo que sale en tu foto, o se espera lluvia en la Corte del Rey Casto o nos has engañado y te has pasado por Helsinki.

    ResponderEliminar
  3. Comentarios como ese dan que pensar en algo más que la casualidad, porque hoy ha amanecido lloviendo a mares por aquí y no ha parado todavía. El Woody Allen espontáneo de la foto debía preverlo.

    ResponderEliminar
  4. Se dice preverlo,preveerlo?Es que he escuchado a los listos de ciencias decir preveyendo que aún es mas dificil ;con mis respetos a los de ciencias cultos que haberlos hailos¿se dice así?El besin del día

    ResponderEliminar
  5. Para mí, que de pre-ver habrá de decirse preverlo. Otra cosa es que los ignaros economistas mezclen las provisiones con las previsiones. Proveer no tiene nada que ver con anticiparse a los acontecimientos.

    ResponderEliminar