Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

jueves, 21 de octubre de 2010

PER ARDUA AD ASTRA

Hoy, más de lo mismo. Tras el día de ayer marcado por los archivos, el de hoy no ha sido menos; con la salvedad de que parece ser que ya he empezado a trabajar con ese invento del demonio y del Servicio Nacional de Reproducción de Documentos que es el microfilm. Acostumbrado al ordenador, en que un documento hace mil virguerías, lo del microfilm parece casi de cuando se escribieron los documentos que he estado leyendo (o intentando leer). Al final, un par de horas para mirar una docena de documentos que, además, no me sirven para nada salvo para saber las posesiones de San Vicente en Llanera (que no es poco).
En realidad, lo divertido está hoy nuevamente más al sur. Allí el hermano estará en estos momentos recibiendo por segundo año consecutivo un premio a la Excelencia Académica en nuestro muy amado colegio. Como se ve, el chaval tiene madera de roble fuerte, porque además de estar avanzando puestos en el ránking nacional y cosechando buenísimos resultados por todos los campeonatos de esgrima de la geografía española, tiene una más que envidiable trayectoria académica. No sé a quién habrá salido; a mí no, desde luego.
A ver si hay suerte y el chaval acaba pronto sus estudios y, cuando me haga rico, me reforme la cuadra que compre por estos pagos. En todo caso, ya hoy es el claro reflejo del lema que da título hoy -"Por el esfuerzo hasta las estrellas"- y alguna que otra lágrima de orgullo ya se escapa por ahí.

1 comentario:

  1. Como es mas que evidente ha salido al padrino, salvo en lo del manejo de la espada.

    ResponderEliminar