Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

viernes, 22 de octubre de 2010

AD HONOREM

Hoy me ha sucedido un sucedido jocoso. Resulta que iba yo en mi fastuoso deportivo por la calle Independencia cuando veo por el retrovisor una turbamulta de jovencitas que corre en dirección a mí. Iluso de mí, no se trataba de una comitiva femenina que se quedase maravillada ante el bólido amarillo y su conductor, sino que se dirigían a asediar con sus flashes al pasajero del audi oscuro que iba delante. En el siguiente semáforo, cuando quiso la casualidad que me pusiese a su lado, lo comprendí todo. El misterioso pasajero no era otro que Fernando Llorente, jugador del Atlethic de Bilbao.
Y es que hoy era la ceremonia por la que la ciudad ha sido toda la semana un hervidero de famosos, coches oficiales, calles cortadas y algún que otro acto cultural. Esta tarde se celebraban en el emblemático Campoamor la entrega de los Premios Príncipe de Asturias que, cada año alcanzando a los Nobel, parecen expoortar grandonería a raudales allá por donde van. No sé si algún día llegaré a tener un conocido en el escenario o a estar yo mismo (cosa muy poco probable), pero esperemos que en un futuro no muy lejano una butaca pueda llevar mi nombre. Por eso que dijo un sabio una vez de que en esta vida hay que probar de todo y aprender en veinte idiomas a decir que no.

5 comentarios:

  1. Llegado el momento te aplaudiremos desde el patio de butacas, siempre que nos nombres en el discurso.

    ResponderEliminar
  2. Antes que a mí me parece que se lo darán a usted, caballero.

    ResponderEliminar
  3. Hay un montón de candidat@s,aunque no se manifiesten.Yo aplaudiré seguro o ¿me aplaudireis?El besín del día

    ResponderEliminar
  4. No me hace ninguna falta que os den a los dos primos un PPA para estar orgulloso. De todas maneras, se que no va a ser ni por enseñar los pelos de las piernas dando patadas a un balón (aunque sea en el Athtleti) ni por cantar. ¡Eso que tenemos ganado!

    ResponderEliminar
  5. Otra posibilidad es llegar allí tocando el "Asturias, patria querida"...

    ResponderEliminar