Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

sábado, 30 de octubre de 2010

SINE CUBILEM

El día de hoy ha trancurrido como cualquier otro sábado que se pudiera pedir. Nada fuera de lo normal salvo el hecho de haber madrugado para abrirle la puerta a un señor que se ha llevado mi cama. Como se lee, en previsión de la llegada del aluvión mobiliario que se anuncia procedente del sur, se ha hecho hueco para triplicar en breve la población de esta mi guarida en la Corte. Ahora bien, en una de éstas si le atan una cometa a los muebles llegan solos, porque Eolo hoy se ha despachado a gusto por estos lares.
Así, el rincón (pues como más de un visitante sabe no tiene entidad, ni tabiques, para poder llamarse propiamente habitación) se ve hoy un tanto viudo sólo con mi vieja cama también traída de Madrid para la expedición de los siete enanitos. De hecho, eso ha provocado un cambio en la visión y parece que la casa ha estirado y todo.
Por lo demás, la pequeña mudanza ha estado aderezada con relatos de su vida por el transportista, siendo temas recurrentes la situación del mercado inmobiliario, las diferencias entre Ovidio, Cascos y Tini, la universidad, la juventud de hoy en día y no se yo cuántas cosas más. Como se ve, de todo menos del tiempo.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Menudo cambio!!! cuando vaya, entonces, podré sentarme en cualquier esquina sin miedo a caerme, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, no llevamos mucho por aquí y ya también podemos decir que el día ha transcurrido como cualquier otro sábado, o casi. Lo que no es malo del todo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que ha aumentado el "pisito de soltero"aprovecha para disfrutar del espacio mañana será tarde.El besin del día

    ResponderEliminar
  4. Parece el Palacio de Buckingham, chico!!Pero tengo una pregunta, ¿habrá camas para la próxima incursión de los siete enanitos?

    ResponderEliminar
  5. Ya iba siendo hora de que transformases la cueva de ali-baba en algo parecido a una vivienda decente para acoger visitas, ahora ya me puedo empezar a plantear el ir a verte!!
    Fdo. El hombre que susurra a los 55 caballos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, mañana es lo mismo pero al revés. Esto es como la famosa "ruta del gitano", pero en vez de recoger cartones cogemos la "fregoneta" y nos llevamos los cartones ... llenos. Es cosa de hacer honor a mi nombre.
    Y naturalmente se aprovecha el viaje (nenina), "ya que vas ..."
    Desde luego, tengo que decir que es la primera vez que para ir a dormir a un sitio tengo que llevar la cama.
    ¡Nos vemos mañana, medievalista!

    ResponderEliminar