Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

sábado, 16 de octubre de 2010

ALTERA PARS OTIO, PARS ISTA LABORI

Bueno, el día de hoy tampoco ha reparado mucha novedad, que digamos. Es un típico sábado lluvioso de estos que suele haber por aquí, y menos mal que ha llegado, porque lo de este alargado veranillo de San Miguel nos estaba dejando a todos perplejos, con temperaturas medias de 18ºC.
Meteorología aparte, por lo que a mí respecta, ni siquiera puedo hablar de cambios. He pasado el día trabajando (aunque por algún motivo desconocido hoy no ha sido de los días que más cunden) preparando cosas pedientes por todos lados y la que, espero, sea por fin la primera entrevista calmada con mi director de tesis sobre el particular. Eso, y haciendo un poco de "amito de mi casa", claro.
Como se ve, sin mucho que contar hoy, las novedades y aventuras están más al sur. Espero que los que hoy estaban o han hecho una rápida excursión por tierras donostiarras lo hayan pasado bien y no les haya llovido mucho. La que lleva una semana, dando recuerdos a la tía que se echa ya de menos; y los dos locos del sable que, si al menos no hayan cosechado muchas victorias, sí hayan dejado bien alto el pabellón y el honor (y material) intacto. ¡Qué recuerdos!
Y al resto, esperemos que los reencuentros del pasado se lleven bien entre risas y vino, que es como mejor están.

3 comentarios:

  1. El reencuentro con compañeros de años universitarios, precisamente de estudios de Humanidades, me ratifica en la idea que si sirven estas disciplinas, y ¿para qué? para pensar, abrir mentes, saber escuchar, aprender a hablar, comprobar que nos falta mucho por conocer, agradecer a los que nos abrieron el camino, disfrutar de la belleza... Que triste y gris sería el mundo sin músicos, poetas, novelistas, autores de teatro, actores, pintores, escultores, conocedores en general del ser humano y sin que nadie nos lo supiera o pudiera contar.
    Tenemos la necesidad y la obligación de seguir DISFRUTANDO Y ENSEÑANDO A DISFRUTAR.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me está gustando este verano largo y temo la lluvia que llegará seguro, o peor, la nieve.

    ResponderEliminar
  3. El enanito mudo que pulula por el ordenador se ha guardado la respuesta al"no tan magnifico rector" pero al ir a contestar el enanito sabio se ha encontrado con la respuesta de la hermana a la que me sumo tan solo añadiendo una pregunta para el "animalis magnificus" lee,escucha,ve en Tv o en cine los numerosos simbolos quimicos que pululan por su mente dile que deberia escribir un libro,hacer una pelicula o pintar un cuadro con ellos yo seré la primera en proponerle para el Premio Principe de Asturisas de "Incomunicacion y Deshumanidad"El besin del día

    ResponderEliminar