Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

martes, 26 de octubre de 2010

CIVITAS BURDIGALENSIS

Hoy debe ser el día de las jornadas europeas o algo así, porque hoy el hermano -que no podrá leer estas líneas en unos días- emprendía por segunda vez en su vida vuelo a la Ciudad Eterna, aunque para esta vez ya pagaba asiento porque es un poco más largo que la última. Seguro que lo que no cambia es lo de estirarse en la cama al final del día, habrá que preguntar a los amigotes.
Pero por aquí no hemos sido menos, porque nos hemos pasado la tarde conociendo las calles, callejuelas y callejones de la bella y desesperante ciudad de Burdeos. Y eso sin salir del aula. Es lo que tiene que tengamos una profesora que lo es a la vez de las universidades de Oviedo y la de Burdeos. Eso sí, hemos aprendido bastante pese a lo aburrida que ha sido la clase, y nos hemos sorprendido de que lo que es el pelotazo inmobiliario no se reduce a Marbella y Llanes, sino que también hay corrupción por aquellos lares. No sólo eso, sino que los bordeleses llevan los últimos sesenta y cinco años con sólo dos alcaldes: el primero fue un héroe de la Resistance al que sólo la Dama del Alba quitó su trono de alcalde tras cincuenta años, y el otro es un paisano que fue procesado y encarcelado por corrupción pero que al salir lo volvieron a elegir alcalde, y ahí sigue. Eso sí, ambos tienen en común que no se les ocurrió otra cosa que laminar Burdeos y poner modernos barrios al estilo de Le Corbusier. Que se salvó la catedral, pero de milagro. Como ha dicho más de uno hoy, vamos a tener que ir allí para comprobarlo in situ. C'est la vie.
Para terminar el día, en cambio, el Viajero no está de momento por Bruselas. Debe ser que con el cambio de la jefa no terminan de asentarse...

3 comentarios:

  1. Parece mentira que haya gente que se aburra tanto como para hacer estas cosas, asi no me extraña que quieran quitar las carreras de letras, si lo unico que haceis es criticar y no aportais nada constructivo!!! Deberias meterte a la construcción, eso si que tiene futuro.
    Atentamente: Borja.
    P.D.: para que luego digas que no leo tu blog...

    ResponderEliminar
  2. Pues que los burdigalenses esperen a que el ahijado del ahijado de la madrina termine su carrera.
    No estoy en Bruselas porque el dinero de los billetes de avión nos lo hemos gastado durante la Presidencia. Ahora nos conformamos con ir a Valladolid, que resulta más apañado. Voy el viernes.

    ResponderEliminar
  3. ...o que no terminan de ausentarse. Y no enseñes los morritos por Valladolid o que no te los vea el alcalde.

    ResponderEliminar