Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

martes, 1 de febrero de 2011

OPUS ARCHIVI

Día de hoy más entre papeles que nunca, primero entre documentos notariales del archivo, luego los burocráticos de los trámites, y luego una tarde en el apasionante mundo del notariado andaluz con una profesora visitante sevillana que no terminaba de adaptarse a las temperaturas que hoy hemos tenido por la Corte. Es que eso de que la máxima de aquí sea la mínima de allí lo ha llevado muy mal la del pescaíto frito... y eso que hoy no ha llovido.
Como veis, el día no podía ser más aburrido para alguien que no esté tan tronado como un servidor y disfrute viendo papelajos y pergaminos. Pero así es la vida. Lo malo es que hoy sor Esther nos ha dicho que se va a cerrar el archivo previsiblemente durante cinco meses porque están reparando el tejado del monasterio, y eso que llevaban abierto tan sólo dos semanas. Así que, si no quiero que peligre mi tesis, habrá que desempolvar a nuestro viejo amigo el microfilm y dejarse aumentar un par de dioptrías más la miopía ante la pantalla de esa máquina infernal con la que me llevo de maravilla. 
Mañana más, pero no sé yo si menos interesante aún que hoy...

1 comentario:

  1. Resulta reconfortante volver al blog pues entre el regreso de los que fueron a descubrir las "Americas" y el enanito glotón que se come los comentarios del medievalista me encontraba un tanto desorientada.Aqui estoy de nuevo.El besín del día

    ResponderEliminar