Nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea.
(Bernardus Carnotensis)

miércoles, 2 de febrero de 2011

DIES MARMOTAE

No quiero decir en absoluto que ya puedo fenecer tranquilo, pero la verdad es que hoy se ha cumplido uno de mis más absurdos deseos. Me he levantado como en las películas. Me explico, mi despertador me levanta (no me despierta, eso viene unos minutos -u horas- después) con el sonido de la radio a todo meter, y hoy se han debido alinear los planetas porque me he levantado cuando Mar Amate le decía a Javi Nieves y a toda la audiencia "Buenos Días, son las nueve de la mañana". Y, además, nos daba la importante y vital importancia de que hoy era el día de la marmota, una de las tradiciones más primitivas a las que la primera potencia mundial -hogar de todo tipo de satélites y sondas meteorológicas, de Windows y Apple- sigue empleando para saber si tienen que ir cambiando ya la ropa de los armarios.
Por lo demás, un día curioso porque he celebrado un cumpleaños que no es mío y yo solo, pero es lo que tiene el estar a quinientos kilómetros del hogar. Para celebrarlo, me he regalado dos nuevas asignaturas que he estrenado ya, aunque una de ellas es bastante plúmbea y lo da una profesora que no dudo de su candidez pero que resulta un trasunto de Madame Mim de Noreña.
En fin, marcho a la cama esperando que mañana no aparezca otra vez hoy por la mañana hasta que consiga que alguna incauta se enamore de mí, aunque tampoco me gustaría que fuera la McDowell. Un saludo a todos, y de nuevo muy especiales al cumpleañero, que tengo entendido que lo ha celebrado como los niños con pizzas, y no sé yo si habrá caído también algún sandwich de Nocilla y fanta de naranja en vasos del pato Donald...

2 comentarios:

  1. Creo que la marmota ha anunciado buena primavera.....aunque no sé si sólo es por las Americas...No me gusta nada que los comentaristas estén tan relajados y vagos.!A ver si espabilais! que el bloguero medievalista ya está aquí.El besin del dia ahijado.

    ResponderEliminar
  2. Pues el del cumpleaños no tomó naranjada sino una cerveza, para celebrarlo. Ya me hubiese gustado que fuese sidra, pero es un poco escandalosa para tirarla dentro y fuera se congelaría antes de espalmar. Es lo que tiene nacer en invierno. ¡Que se le va a hacer!
    Gracias en todo caso por celebrarlo. Y por la felicitación.

    ResponderEliminar